Nuestra historia

Nuestra andadura empieza en el año 1991 y nuestra dedicación inicial dirigida totalmente al diseño y fabricación artesanal de todo tipo de adornos para el calzado.

Habiendo aprendido el oficio en nuestra juventud de D. Antonio Sastre, un verdadero genio, creativo e imaginativo hasta el fin, nuestro conocimiento en el tratado y manipulación de la piel nos permitió estar presente durante muchos años en las colecciones de muchas de las principales marcas nacionales. Durante este largo periodo siempre intentamos adaptarnos a las necesidades del mercado, acumulando experiencia, y ampliando día a día nuestro abanico de posibilidad de fabricación. Pero como nada dura para siempre, llegó la crisis del sector, y con ella la reducción de nuestra empresa a la mínima expresión, tuvimos que prescindir del personal que colaboraba con nosotros, y centrar todos nuestros esfuerzos en mantenernos a flote como pudiéramos nosotros dos.

Tocaba tomar decisiones, reinventarse o morir.

Así fue como, aprovechando nuestros conocimientos, nació en 2014 “Ses Estrelles”, un proyecto en el que pretendíamos llegar al cliente directamente, lo pensamos, lo diseñamos, lo hacemos.

El Consell Insular de Menorca nos concedió la carta de artesanos, y empezamos a participar en el “Mercat Artesà de Ciutadella”. Era un primer paso, seguíamos colaborando con las empresas de calzado de la isla y a la vez hacíamos collares, pulseras, pendientes, diademas…

Viendo que nuestros artículos gustaban fuimos ampliando nuestra gama de productos, siempre manteniendo nuestra esencia, siempre artesanalmente, siempre con nuestra idea de “poco a poco”, diferente y exclusivo, capazos decorados, mochilas divertidas y prácticas (y únicas, sólo una de cada), totebags combinadas de piel y tela, riñoneras… además de todo tipo de artículos personalizados.

Y antes de llegar a hoy, nuestra tienda!!! En Noviembre de 2017, abrimos nuestra tienda, en el polígono industrial de Ciutadella, anexada a nuestro taller. Toda una nueva experiencia, era un paso más, un paso importante e ilusionante, “Ses Estrelles” era visible todo el año. En élla además de todos nuestros artículos, vimos que podíamos complementar nuestra oferta con colgantes, pendientes y pulseras de plata y plata bañada en oro, elegidos con esmero y delicadeza para que resulten especiales.

Y ahora en 2020, un nuevo paso, nuestra tienda online. Seria osado decir que por petición popular, pero realmente bastante demandada por muchos de los clientes que nos habéis visitado en el mercado o más recientemente en nuestra tienda. Decisión difícil ya que de muchos de nuestros artículos solo hay uno, y esto nos obligará a una gran dedicación para el mantenimiento actualizado, pero con esfuerzo y alegría esperamos poder llegar a todo.

Esperamos os guste, y la visitéis de tanto en tanto ya que siempre encontrareis novedades.

Y a todos los que nos habéis animado en esta nueva aventura, gracias, gracias, y mil gracias!!

Katy y Carlos